Tips útiles para cuidarse de la ola sofocante de calor

03/15/2018

Defensa Civil al servicio de los vecinos

Cada año la ola de calor golpea a la gente y esto implica peligros para la salud si no es tratado con responsabilidad

Empezaron las temporadas de calor intenso por la llegada del verano, con temperaturas altísimas. La ola de calor se define como un periodo de tres días sucesivos donde las temperaturas máximas y mínimas superan los valores aguardados conforme cada zona.

"En nuestros canales de comunicación, estamos notificando continuamente sobre las inclemencias climáticas a fin de que puedan prevenirse los peligros. En el caso de las olas de calor, es esencial cuidarse y también hidratarse", explicó Diego Kravetz, Subsecretario de Seguridad y Defensa Civil de Lanús.

En este contexto, el Sistema de Alarmas sobre Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional, cuenta con una clasificación de cuatro niveles de situación de olas de calor y su efecto en la salud:

VERDE: Mínimo estado de vigilancia a lo largo del verano. Sin riesgo sobre la salud de la población.

AMARILLO: Las olas de calor pueden ser peligrosas, singularmente para los conjuntos de peligro, bebés y pequeños pequeños, personas mayores de sesenta y cinco años o bien aquellas con enfermedades crónicas -hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes. Se alcanza cuando se superan los umbrales de las temperaturas máximas y mínimas en una urbe.

NARANJA: Las olas de calor pueden ser peligrosísimas, en especial para los conjuntos de peligro. Se declara cuando la ola de calor prosigue en el tiempo y aumenta de esta forma el exceso de calor.

ROJO: Casos inusuales de olas de calor. Pueden afectar a todo el mundo saludables, y no solo a los conjuntos de peligro.

Los efectos sobre la salud son lo más esencial para tomar en consideración y cuidarse en estos meses. Pueden ser de mayor o bien menor gravedad, en dependencia del estado de salud general de cada persona, del género de alarma y de las medidas precautorias que se tomen, conforme el caso: golpe de calor o bien insolación, deshidratación anatómico, decaimiento o bien debilitamiento, fatiga, entre otros muchos.

En casos más extremos, las olas de calor pueden agudizar o bien fortalecer enfermedades. En dependencia de la persona, puede provocar infarto y singularmente enfermedades diarreicas. La diarrea es la segunda causa de mortalidad de niños/as en el planeta debido a la deshidratación primordialmente.

Compartimos los consejos del Ministerio de Salud para cuidar la salud en instantes de ola de calor: https://www.msal.gob.ar/salud-y-desastres/index.php/informacion-para-ciudadanos/cuidados-de-la-salud/ola-de-calor. Dijo Diego Kravetz.

Noticias de Lanús
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started